¿Por Qué Gotea Mi Nariz?

La mucosidad es un líquido pegajoso que se fabrica en nuestra nariz. Generalmente es algo que nos resulta muy incómodo. Implica sonarnos la nariz repetidamente. Notamos que nos gotea la nariz cuando tenemos gripe o alergia. Cuando hacemos ejercicios, cuando lloramos y cuando hace frío en el ambiente. Incluso también cuando tomamos una bebida caliente o sopa.

Sin embargo que cuando nuestra nariz produce “moco” lo está haciendo por nuestro bien. Este evita que el polvo y los gérmenes lleguen a pasar a nuestros pulmones.

Cuando la lloramos las lágrimas se descargan a través de la nariz mezclándose con la mucosidad que está allí presente y es arrastrado fuera de la nariz. En el caso del aire frío que respiramos al encontrarnos en un ambiente con temperaturas bajas, la nariz comienza a producir moco para calentar el aire que entra a los pulmones de manera que no llegue tan frío. Es en ese momento que ocurre el molesto goteo de nuestra nariz. Asimismo nuestra nariz gotea cuando tenemos alergia o alguna enfermedad nasal. Esto sucede debido a que nuestro organismo lucha por mantener alejados los gérmenes de nosotros de manera que no nos enfermemos más.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *