¿Por Qué Necesitamos La Proteína Animal?

Ya sabemos que hoy por hoy se ha hecho muy viral que al haber alimentos con proteínas de origen no animal, se debería de dejar de comer carne animal para no tener que matar animales. La quinoa es el único vegetal que tiene una proteína completa. Con ésto quiero decir que tiene unos aminoácidos parecidos a los de la proteína anima. Pero no es suficiente sano para nuestro organismo, es decir, que nuestro organismo necesitará lo que siempre ha obtenido desde su evolución.

Necesitamos proteína animal para poder aumentar nuestra masa muscular. Si no nos alimentamos de ésta proteína, nuestros músculos se volverían más flácidos. Por lo tanto estaríamos mucho más débiles que fuertes. También, la proteína animal se encarga de formar y reparar tejidos. Ayuda a que circule mejor nuestro oxígeno por nuestro cuerpo, ayudan a sostener el sistema inmunológico.

Los deportistas, por ejemplo, no podrían conformarse con la proteína que da la quinoa u otros vegetales con proteínas. Esto se debe a que no obtendrían energía suficiente. La proteína de origen vegetal son de un bajo nivel biológico. En otras palabras, que no contiene todos los aminoácidos esenciales. No obstante, si se variase y comiese de forma equilibrada mezclando todas las distintas proteínas vegetales, se puede llegar a conseguir todos los aminoácidos necesarios que el cuerpo humano acostumbra a necesitar.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *