¿Por Qué Nos Hacemos Viejos?

Contestar a ésta pregunta no es nada fácil. Pero vamos a ver, ¿por qué nos hacemos viejos? Todo el mundo sabe que llegado el momento nuestro pelo se pondrá blanco. Eso, y que tras arrugarnos pasando un por un proceso de vejez, finalmente moriremos.

Hay una teoría aceptada, pero no es la definitiva. Ésta dice que la vejez está programada genéticamente en cada persona única. Depende de su genoma.

Antiguamente se creía que si una familia alcanzaba cierta longevidad en su edad, el resto de sus parientes también podrían tener su mismo destino. Debido a los genes que se tengan.

Eso no significa que porque tu padre o tío llegue a los 60, tú si no te cuidas de todas maneras llegarás a esa edad. Hay que prevenir infecciones, lesiones físicas, accidentes, una mala nutrición. De todo lo que no dependa de la constinución genética. Por ejemplo, fumar podría acelerar el proceso de envejecimiento.

¿En qué momento comenzamos a envejecer? En nuestros tejidos de cultivo, tenemos células de ADN repetidas que se encuentran en los extremos de los cromosomas. Se van acortando cada vez que una célula se divide. Una vez que un número definido se divide, cuando el cromosoma se acorta muchísimo; la célula muere. Eso sí, nuestro cuerpo es mucho más complejo que ésta definición. Puede que hayan muchas teorías que definan el por qué envejecemos pero ninguna realentiza el envejecimiento.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *