¿Por Qué Nos Salen Granos?

Los granos salen por nuestras caras por mucho que no los deseemos o lleguemos a impedirlo. Pero sobretodo, llegan a salir en plena pubertad.

¿Cuál es la razón del por no salen granos? La causa de que los granos lleguen a salir puede ser completamente hormonal. Y sí, de ahí la razón en qué en pleno desarrollo habiten en nuestras caras tratando de hacerse colegas nuestros.

No tienen ninguna relación directa con los alimentos. Supuestamente. Porque corre el rumor de que el picante puede hacer que te salgan granos… supuestamente. Lo cierto es que si tienes una dieta elevada en contenido de grasas puedes llegar a producir, estimular cierto grado de producción en la piel. Así, favoreces la aparición de nuestros amiguitos, los granos. Pero, si llegas a comer menos grasas o frutas e incluso verduras, la piel se secará y no habrá tanto problema.

Pero bueno, que da igual cuántas dietas hagas si estás en plena pubertad. Como es algo hormonal no es algo que se va así como así. Y las mujeres, sobretodo las mujeres suelen lidiar con éstos desarrollos hormonales cada mes; así que imagínate por qué hay tanta obsesión de cremitas anti-granos. Por si dudabas del sentido y la razón de ésta obsesión.

En pleno desarrollo, el organismo decide fabricar andrógenos. Éstas hormonas son las que estimulan las glándulas sebáceas en raíz de los folículos pilosos. Segregando más sebo y aflorando por los poros de la epidermis. Y como se hace con bastante cantidad… el poro está a rebosar. De ahí sale el grano.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *