¿Por Qué Nuestra Sangre Es Roja?

En nuestra vida vivimos muchas curiosidades. Pero si hay algo que supera cualquier tipo de curiosidad, es nuestro organismo.

Nuestra sangre ya sabemos que es roja, pero, ¿por qué nuestra sangre es roja? El color de la sangre se debe a que tiene un pigmento hemoglobínico en los eritrocitos. Los eritrocitos son más conocidos como los glóbulos rojos o hematíes.

La hemoglobina, lo que hace es transportar oxígeno en los tejidos y en los órganos de nuestro cuerpo. Es una proteína que se constituye por unas cadenas polipéptidas, son como cuatro. Unida a la molécula de oxígeno se une con la molécula del hierro. Cuándo ésto sucede, es decir, que se une el hierro y el oxígeno; la sangre se vuelve roja.

Los animales, por si aún se duda, también tienen la sangre roja como nosotros.

En teoría, el hierro y el oxígeno va unido en nuestra sangre. Entonces, cuándo nuestra sangre corre por nuestras arterias eso significa que están transportando oxígeno. Éste conjunto de oxígeno y hierro hace que nuestra sangre tenga la pinta de algo ”oxidado”, por eso tiene un todo rojizo tan fuerte. Los capilares que conducirían la sangre hasta el corazón, al tener menos oxígeno se vería más oscura, casi granate.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *