¿Por Qué Se Forman Los Quistes De Ovario?

Mes a mes nuestro cuerpo va desechando lo que ya no necesita y vuelve a renovarse. Dentro de un ovario crece una cosa llamada ”folículo”. ¿Qué es un folículo? Pues un folículo es un pequeño saco de líquido y ahí es donde el óvulo se desarrolla.

Casi todos los meses se ovula y el resto del folículo se reabsorbe. Cuándo hay dentro del folículo líquido, se puede apreciar dicho líquido alrededor del útero o el ovario. Cuándo éste se reabsorbe es genial, no nos causa problemas quitando cierto dolor y algo de irritación.

Entonces, ¿por qué se forman los quistes? Pues veréis, cuándo el folículo no llega a abrirse y liberar dicho óvulo, el líquido se queda dentro. De ésta manera comienza a crecer algo más; un quiste folicular. Mientras que, en otras ocasiones el óvulo se llega a liberar pero en vez de que el folículo reabsorba el líquido, se llena de sangre. Al pasar ésto se forma otro tipo de quiste; el ”quiste de cuerpo lúteo”.

Cuándo sucede ésto, no significa que estés enferma. Es bueno ir a tu médico para revisar si éste bulto es benévolo o no, por supuesto. Éste punto de revisión es muy importante.

El que se puedan formar quistes, puede deberse a que puedas estar teniendo sangrados largos, abundantes.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *