¿Por Qué Tenemos Lunares?

Somos muchas las personas que tenemos pequeños o grandes lunares por nuestro cuerpo. Pero, ¿por qué tenemos lunares?

Los lunares son una agrupación de células pigmentadas que se llaman nevus o melanocitos. Pueden tener distintos colores y diversos tamaños. Podemos tener algunos lunares o manchas que se dicen de ”nacimiento” o bien te pueden aparecer con el paso del tiempo y de los años.

Hay que estar atentos a veces de todos esos lunares nuevos que van apareciendo por nuestro cuerpo. Puede que sólo salgan porque forma parte de nuestro desarrollo corporal, sobretodo cuándo estamos en plena pubertad. Pero… algunos lunares no salen sólo por eso y ahí es cuándo debemos de prestar algo más de atención a éstos cambios.

Puede que si te has expuesto al sol o has tomado algunos medicamentos te salgan algunos lunares. Los que se pasan de oscuros deberían de ser revisados por algún médico para evitar la posible enfermedad de cáncer de piel.

Bien, lo dicho. Algunos lunares que se desarrollan por nacimiento lo hacen en el desarrollo embrionario. De ésta forma sobre la piel se llegan a distribuir algunas células que tras el parto podrían producir más melanina o menos melanina. Los lunares para que salgan dependen de unos cuantos factores; el tema ambiental, hormonal y la herencia.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *