¿Por Qué Tenemos Uñas?

Somos primates, y como primates ésta cualidad nos permite grandes ventajas para enfrentarnos a nuestra vida y todo lo que tenemos que hacer para sobrevivir. Ésto, nos diferencia de otros mamíferos que darían menos uso de ésta herramienta, porque no les es ha sido tan necesaria.

¿Por qué las tenemos? Gracias a nuestras uñas, podemos rascarnos, pelar algunos de nuestros alimentos, rasgar envases… . Es posible que en la actualidad ya no les demos tanto uso. Pero en un pasado pudo servirnos como defensa de ataque. También nos es de ayuda para agarrar objetos, sujetándolos mejor. Y hablando de sujetar… también podemos escalar gracias a tenerlas.

La uña también protege como una corteza la piel sensible que existe debajo de ella. Es importante darles un buen trato, cuidarlas. Las uñas de los pies al igual que las uñas de las manos nos servían para protegernos y sujetarnos a lugares para escalar. Ahora en la actualidad, ya no tanto porque el ser humano ha aprendido a caminar sobre la planta de sus pies y ya no se inclina como antes lo hacía al ser un primate.

Resumiendo y analizando todo ésto, llegamos a la conclusión de que las uñas nos han servido para poder manipular todo lo que queríamos constuír facilitándonos todo.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *