¿Por Qué Existen Diferentes Razas De Humanos?

En realidad no existen razas en los humanos, porque no hay tantas diferencias genéticas. Sin embargo, el concepto y diferenciación se da por similitud. ES decir, las razas son grupos de personas que comparten características similares y muy distintivas. Como las personas de “raza negra” o “raza amarilla”.

Hay muchas teorías, sin conclusiones concretas aún de porque hay variaciones genéticas del color de piel y rasgos faciales. Según algunas conclusiones estas se deben más a adaptaciones climáticas. Por ejemplo, en las zonas más tropicales las personas desarrollaron una piel más oscura. Porque esta los protege mejor del sol y las pieles más blancas son una adaptación a climas más fríos.

Algunos otros científicos han clasificado a los humanos en “grupos étnicos” asociados por características físicas similares y distintivas. Pero también por tener una cultura o sociedad en común.

También se ha llegado a la conclusión de que las diferencias entre humanos se deben a la genética. Todos nuestros genes heredados se han ido mutando a lo largo de los siglos y gracias a las mezcla de muchos linajes diferentes existen las variaciones genéticas. Entonces ahora se sabe que no hay “razas puras”, porque no hay un individuo “típico”.

 

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *