¿Por Qué Los Gatos Producen Alergias?

Las alergias a los gatos son el doble de comunes que la alergia a cualquier otro animal. Anteriormente se creía que era el pelo el que causa las reacciones, que generalmente son sarpullidos, estornudos o tos. Sin embargo un estudio en la Universidad de Cambridge arrojo un resultado diferente.

Se descubrió que en la piel de los gatos hay unas partículas conocidas también como caspa de gato. Estas partículas diminutas son en realidad las escamas secas de la piel. Son difíciles de evitar porque son especialmente “pegajosas”, y se quedan en la ropa, zapatos e incluso paredes y techos.

Además de la caspa de gato, hay personas alérgicas a las proteínas en la saliva de los gatos y a la orina. En general la alergia es un proceso en el cual el sistema inmune reacciona de forma exagerada a un agente, como la caspa de gato. En vez de luchar contra virus o bacterias, identifica erróneamente y desencadena una respuesta inmune. Este puede incluir asma, urticaria, erupciones, lagrimeo, enrojecimiento, congestión nasal, urticaria, entre otros.

 

 

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *