¿Por Qué No Hay Vida En El ”Mar Muerto”?

El Mar Muerto. Nombre que le fue dado por San Jerónimo no es ni siquiera un mar. Tan sólo es un lago. Y ni es un mar, ni llega a estar muerto. Pero, ¿por qué no hay vida en el ”El Mar Muerto”? Por sorprendente que parezca, sí hay una razón por la que el ”Mar Muerto” le den ese nombre. Pero no es nada sanguinario, ni espiritual. Con éste nombre normalmente las personas tienden a creer algo profético y religioso.

La razón por su nombre ”Muerto” es su salinidad. Llega a tener una media mayor de un 25 por 100. Comparado con lo que se suele tener en los océanos. El Mar Muerto tiene mucho sodio, calcio, sulfatos, potasio, magnesio, bromuro, carbonatos… . Toda ésta mezcla en él, es la razón del por qué no hay vida en él.

Pero no es la única razón. El nivel del lago también es algo bajo para que los peces vivan en esas circunstancias.

Aun así, otra clase de vida sí que habita en él; por lo que tan muerto no está. En él vive una fauna de microorganismos halófilos que son capaces de vivir en éstos ambientes tan salinos. Las algas, un protozoo ciliado y algunos grupúsculos de bacterias; el Halococcus, el Flavobacterium y el Halobacterium, entre muchos otros más grupúculos.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *