¿Por Qué El Agua Se Congela A Los 0º?

Muchos creen que el agua llega a congelarse a los 0ºC, pero no. La verdad es que el agua se llega a congelar a los -13ºC.

Esa es la temperatura que es extremadamente baja para conseguir llegar a no sólo enfriarse. Cuándo el agua llega a -13ºC su estructura molecular cambia y termina cogiendo ciertas formas tetraédricas. Cada molécula de agua llega a unirse a otras cuatro más hasta formar los cubitos de hielo que hoy por hoy ya reconocemos.

De todas maneras, incluso a esa temperatura de -13ºC todavía puede quedar agua restante. Ésta percepción no es muy duradera y casi que apenas se nota.

En ”Nature” se llega a creer por ejemplo que el agua no llega al estado de congelación si no se enfría más o menos a 12,77ºC bajo cero, mucho antes de convertirse en un cubito de hielo. Y lo mismo dicen del agua restante, a pesar de que también sea poco perceptible antes de que éstas medidas se unan con sus respectivas propiedades.

Una vez se llegó a simular como 32.786 moléculas de agua diminutas, mucho más que una gota, se congelaban a esa temperatura que hemos dicho; 12.77ºC. Durante varias horas de procedimiento

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *