¿Por Qué Hay Distintas Razas De Perros?

Los perros son los mamíferos más diversos de la Tierra y esto es gracias a la gran diversidad de razas. Cada raza está especializada en una función, con características muy específicas. Es un hecho que todos los perros evolucionaron de los lobos.

A medida que los lobos se iban domesticando, los humanos empezaron la cría y fueron favoreciendo distintas habilidades. Las diferencias son físicas y de comportamientos específicos, pero todos son de la misma especie. ES decir, las modificaciones solo se llevaron a cabo cambios pequeños en algunos genes. De hecho, las modificaciones y diferencias se encuentran solo en 12 genes.

Desde su aparición hace aproximadamente 100.000 años, los perros han acompañado al hombre. Algunos fueron seleccionados ejemplares de talla pequeña para la caza de conejos o zorros. En otros casos se seleccionaron ejemplares grandes para cuidar, pastorear y defender. Algunos solo fueron modificados con fines estéticos. En la actualidad existen 450 razas, de acuerdo con datos de la Federación Canina Internacional.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *