¿Por Qué El Cielo Es Azul?

El cielo es de color azul por un efecto óptico. En realidad, el cielo no tiene ningún color en sí. Percibimos que es de color azul debido a los efectos que provoca la atmósfera sobre los rayos procedentes del Sol.

Debido a la composición de la atmósfera (Nitrógeno, Oxígeno, Agua, etc…) la luz que llega del Sol queda filtrada y pierde parte de su energía provocando ese color azulado que todos vemos.

En los atardeceres sucede lo mismo. Como el ángulo es distinto (más agudo) hay menos energía absorbida dándonos de resultado ese color rojizo-anaranjado que vemos.

Hay que entender que la luz es energía en forma de onda. Cada color representa una porción de esa energía. La luz visible va desde el color rojo hasta el color violeta. Por eso cuándo la luz procedente del Sol viene de manera perpendicular a la Tierra nuestra atmósfera absorbe mucha energía y conforme nos acercamos a la noche esa protección va disminuyendo junto a todos los colores que conocemos.

Si no tuviésemos nuestra atmósfera, cuando fuese de día tendríamos un cielo estrellado junto al Sol y no el cielo azul del que disfrutamos hoy en día.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *