¿Por Qué En Roma No Querían Apagar Las Velas?

Puede que te parezca muy extraño, pero en Roma antiguamente no querían apagar las velas antes de que la mecha se extinguiese junto con su cera. Pero, ¿qué razón y por qué en Roma no querían apagar las velas antes de tiempo?

Hay muchas creencias que nuestros ante pasados tenían, eso ya lo sabemos. Eran muy especiales y particulares a la hora de crear festejos, ser agradecidos hacia la vida y crear tradiciones que hasta hoy, gracias a toda su originalidad que han ido dedicando a la vida, hemos podido conocer para después llegar a agradecer la vida tal y como lo hacían ellos.

Para ellos, el fuego era un elemento muy importante. Simbolizaba al Dios Sol, y eso es algo que les aportaba diariamente fe y esperanza en sus cosechas, además de en su vida diaria. Por eso, cuándo dedicaban velas para venerar a sus Dioses, creían que era de mal augurio apagar la mecha de una vela antes de tiempo. Se creía que, al igual que las plantas que también son una vida, el fuego también estaba vivo mientras estaba encendido y nadie tenía derecho de no permitirle vivir o bailar su calor siempre y cuándo todavía exista una mecha de vida.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *