¿Por Qué Existe El Arcoíris?

Para que exista el arcoíris la luz blanca tiene que refractarse en las pequeñas gotas de agua residuales que quedan en la atmósfera después de llover.

Cuándo un haz de luz es desviado por sufrir un cambio de medio (por ejemplo pasar de aire a agua) cambia su dirección. A éste efecto lo denominamos refracción. Éste efecto también cambia la velocidad además de desviarla.

El arcoíris se da cuándo la luz refracta dos veces en la gota creando un ángulo de 42º respecto a su línea inicial. La luz blanca está compuesta por siete colores; el rojo, el anaranjado, el amarillo, el verde, el azul, el añil y el color violeta . El violeta está en la parte del interior y el rojo es el que está en la parte exterior del arcoíris. Es como un prisma pero a gran escala. Hay quién dice que éste fenómeno tiene más de numerología que de ciencia.

También el arcoíris se puede dar en otros lugares que no sean las gotas de lluvia. Es decir, éste fenómeno se puede dar en cascadas, en el chorro de agua que salga de una manguera, aerosoles… cualquier líquido transparente que permita ésta desviación de energía.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *