¿Por Qué Existe El Huracán?

Éstas grandes tormentas llamadas ”huracanes”, comienzan a existir debido a varios factores climatológicos. La comunidad científica todavía no tiene muy claro el proceso. Aunque existen varias teorías que puedan acercarse a lo que sucede.

Una de las hipótesis es que depende del calentamiento del agua. Cuándo el agua se ha calentado a cierta temperatura considerabe, el aire húmedo se calienta y éste sube en forma de vapor hacia la atmósfera. Se termina condensando y forma nubes de tormenta. Las corrientes de aire frío comienzan a girar creando un círculo de energía en las nubes más elevadas. Así comienza a darse el huracán.

El huracán de categoría 1, no suele ser tan peligroso. A partir de la categoría 3 ya hay que tener cierto cuidado y el 5 es catastrófico como a veces ya hemos observado en algunas noticias.

Para tener un buen ejemplo de cómo se produce un huracán puedes imaginar a una bailarina. A medida que sus brazos van abriéndose ésta dará las vueltas más despacio. Si va cerrando los brazos dirige toda la fuerza en el núcleo de fuerza, que es ella misma. Entonces dará vueltas de manera más rápida. Con el huracán sucede lo mismo. Cuánto más cerca estés del interior más fuerza notarías a pesar de que justo dentro del interior de su ojo exista una calma absoluta.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *