¿Por Qué Existe La Guerra?

Los años van pasando. La historia no deja de suceder. Las guerras de hoy son la conciencia del mañana… ¿pero hemos aprendido?

Ya nos hicimos daño en un pasado, unos con otros. ¿Por qué existe la guerra entonces? En Libia, Mali, Sudán, Siria, el Congo… éstos son los lugares que están siendo sacudidos en pleno siglo XXI. Lo mismo sucede con Afganistán, Pakistán, Irak, Nigeria… .

¿Por qué suceden éstos actos? Ésto comenzó a suceder en cuándo aparecieron sociedades con una jerarquía más compleja. Pero hay varias teorías de la razón, el por qué terminan reproduciéndose éstos actos de sangre.

Una de las teorías es la económica. El dinero siempre ha sido un problema ético. Es lo que tienta a querer tener poder y hoy, el que supuestamente tiene más dinero; tiene más poder. ¿Qué sucede entonces cuándo en un país son más pobres de ciertos recursos y en otro se es más rico? Ésto nos lleva a que, si no existe un pacto amistoso de mutuo acuerdo, la guerra se produce como un intento de empoderamiento de tales recursos naturales. No es una solución. Ya que tras las guerrar todo queda más empobrecido que antes.

Ésto me lleva al siguiente punto. El instinto humano y su agresividad.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *