¿Por Qué Existen Los Polos?

Existen diversas razones y también debemos aclarar que hay los polos magnéticos de la tierra y también los polos geográficos. Estas son las diferencias:

Los polos geográficos son los puntos por donde atraviesa el eje de rotación de la Tierra (y cualquier otro cuerpo rotatorio). Entonces, el punto de referencia para saber en dónde se encuentran los polos, es el Ecuador. Ambos se encuentran a 90 grados del Ecuador, uno al sur y el otro al norte.

En el caso de la Tierra, el polo norte es conocido también como boreal o Ártico. El polo sur se conoce como meridional o Antártico también. Y en las regiones donde se sitúan se llaman círculos polares. Y el polo sur es definitivamente el lugar más frío de la tierra.

Los polos magnéticos son el conjunto de puntos del globo terráqueo que se hallan ubicados en las zonas polares y que gracias al campo magnético de la tierra, ejerce atracción sobre los cuerpos y elementos imantados. Los polos Magnéticos no coinciden con los polos geográficos. De hecho debido a que los polos distintos se atraen, la brújula se orienta hacia el polo geográfico norte, que casi equivale a polo sur magnético.

 

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *