¿Por Qué Existen Los Terremotos?

Los terremotos son más comunes de lo que se piensa y suceden con más frecuencia en ciertas zonas del mundo. Hay dos tipos de estos fenómenos fenómenos:

Tectónicos: La corteza terrestre está formada por placas tectónicas, las cuales se encuentran en constante movimiento. Este movimiento suele ser lento e imperceptible y estas placas están en constante desplazamiento. Cuando algo obstruye este movimiento y chocan entre sí, se acumula una gran cantidad de energía. Esta energía termina liberándose en un movimiento súbito y brusco. El movimiento conocido como terremoto es el resultado al aflorar esta energía a la superficie terrestre.

Hay lugares clave donde se producen los terremotos y estos son conocidos como “fallas”, que son como una especie de cicatrices en la tierra. Hay algunas fallas activas, como la Falla de San Andrés en California. Así mismo hay fallas inactivas.

Volcánico: este es menos común que el tectónico. Este se produce por la fuerza expansiva de los gases y vapores que explotan dentro del volcán. Entonces el magma asciende por la chimenea del volcán.

 

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *