¿Por Qué Hablamos Distintas Lenguas?

Mientras reflexionamos sobre nuestra existencia, también es fácil hacerse otras preguntas. Como por ejemplo, ¿por qué hablamos distintas lenguas?

No tenemos una definición exacta de lo que sucedió, pero hay varias teorías al respecto. Una de las más aceptadas es que nuestros antepasados llegaban a vivir en grupos. Estaban aislados unos de otros. Se formaban pequeñas tribus donde se dividían sus tareas, nombraban las herramientas que utilizaban y se enseñaban unos a otros a formular distintas estrategias de caza.

En un lugar se formaba una estrategia para sobrevivir, mientras que en la otra parte del mundo para hacer justo lo mismo se formulaba otra clase de estrategia para lo mismo. Por ese aislamiento también, las tribus iban dando nombres distintos a las herramientas o a las acciones para llegar al entendimiento. Y muy posiblemente dos comunidades a la vez descubrieron a la vez la agricultura pero se le dieron nombres distintos.

También de manera conjunta, a medida que se iban encontrando o uniendo dichas tribus distintas. Sus palabras se adaptaban y mejoraban, enriqueciéndose, cooperando e innovando cada vez más. Eso sí, cuándo la distancia la imponía el mar la comunicación era demasiado difícil.

Desconozco que en un futuro podamos conseguir hablar una misma lengua, pero hasta entonces… éstas lenguas tan antiguas no están nada mal en nuestras vidas, ¿cierto?

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *