¿Por Qué Hay Pandemias En El Mundo?

Hoy por hoy existen menos epidemias, pero éstas mismas epidemias se están convirtiendo en pandemias. Es decir que terminan habiendo enfermedades que afectan a poblaciones enteras.

Pero, ¿por qué hay pandemias en el mundo? La epidemia, se llegó a convertir en pandemias porque las pulgas que convivían en el pelaje de las ratas. Las ratas entonces, coexistían en los hogares de las personas. La ”Yersinia pestis” es la bacteria que las pulgas llegaban a portar.

Los virus a veces no son ni malos, ni buenos. Pero las pandemias existen como el mismo ser humano; porque la naturaleza lo dicta. Preguntarse por qué hay pandemias en el mundo es como preguntarse por qué hay volcanes o terremotos.
Lo único que nos queda preguntarnos cuándo surge una pandemia es el ‘’cómo’’ sobreviviremos. El SIDA también es una pandemia que no deja de mutar y nos es muy difícil hacernos con él. Hay personas que por ignorancia se contagian y otras que por propia decisión deciden contagiarse.

Si algunas pandemias no dejan de existir es porque nosotros no hemos decidido en gran parte concienciarnos de su existencia del todo y evitar que ésta llegue a nosotros. Poco a poco espero que podamos saber vivir mejor.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *