¿Por Qué Hay Ranas Venenosas?

Las ranitas venenosas son principalmente originarias de los bosques y selvas tropicales de América. Hay alrededor de 200 especies, la gran mayoría son pequeñas y muy coloridas. En promedio miden 3 y 4 centímetros y pesan solo 30 gramos. Sus hermosos colores brillantes son la advertencia de su veneno.

Se alimentan principalmente de arañas e insectos como las hormigas, los científicos han descubierto que el veneno que secretan a través de su piel lo obtiene de su dieta. Su veneno está compuesto de distintos alcaloides y hay especies más letales que otras. La más venenosa es la ranita “flecha dorada”. Las tribus antiguas nativas de estos lugares usaban su veneno en las puntas de flecha para cazar. A esto deben su nombre.

Se ha estudiado a estas ranitas y se ha determinado que son venenosas como un mecanismo de defensa. Como es en la tarde y pasan la mayor parte del tiempo en el suelo comiendo necesitan defenderse de sus depredadores. Aunque el veneno a lo largo de su cuerpo ata también como protección contra bacterias y hongos.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *