¿Por Qué La Plata Se Oscurece?

Tu abuela y tu madre seguro que siempre te lo han dicho o al menos alguna vez lo habrás escuchado murmurar. ”La plata de vez en cuando hay que limpiarla, porque se pone negra”. ¿Te suena? Pues, ¿por qué la plata se oscurece?

Aquí no interfiere en absoluto el tema de la calidad. No se tienen que llegar a confusiones de que por ponerse negra, resulte que no sea plata. Ésto es algo muy normal.

Tampoco tiene nada que ver con el óxido. No, tu colgante de plata no se está oxidando. En ella en vez de oxidarse existe la ”sulfuración”. Es decir, que la plata reacciona con el sulfuro de hidrógeno o al ácido sulfhídrico atmosférico. Éste es un gas algo más denso.

Cuándo la plata se junta con el sulfhídrico entonces se hace el sulfuro de plata en todo su contorno superficial. Cuándo ésto pasa, entonces todo se pone de un color negro. Cuándo más negra se pone, más calor recogería y a raíz se produce con mayo rapidez una reacción de sulfuración.

Para poder limpiar ésta negrura, puedes utilizar el bicarbonato de sódico. Puedes utilizar un recipiente, forrarlo de aluminio y llenarlo de agua caliente con sal. Tras ésto mete la plata que quieras limpiar.

Otro truco más fácil que colocar el bicarbonato en tu mano y frotar la joya de plata entre tus manos hasta que la negrura se marche.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *