¿Por Qué Las Arañas Tejen Telarañas?

La respuesta es muy simple: porque es son cazadoras solitarias. Las telarañas son las trampas que usan para cazar su alimento. Las arañas se alimentan de pequeños insectos, que en un desafortunado momento quedan atrapados en esa tela.

Las arañas usan este método porque es efectivo para cazar sin usar energía. Porque toda su energía y la mayor parte de sus proteínas las gasta en la construcción de la tela. Las arañas tienen que renovar sus trampas porque con el tiempo pierden adhesividad.

Las arañas producen una seda usando unas gandulas en su abdomen. Esta seda sale en estado líquido y se endurece al contacto con el aire. Cuando un insecto queda atrapado, manda vibraciones con sus movimientos. Entonces la araña lo inyecta con su veneno y lo come.

Las arañas son muy pacientes y comienzan su tejido con un solo hilo. Cuando este se adhiere a alguna superficie, gracias a la acción del viento esta comienza la elaboración. Este es un proceso largo y complicado. Y el resultado son maravillas resistentes pero a la vez bellas y delicadas.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *