¿Por Qué Las Aves Tienen Plumas?

Muchos animales tienen una piel suave y lisa mientras que las aves, los pájaros tienen plumas. Pero, ¿por qué las aves tienen plumas? Si te fijas, es el único animal que contiene exclusivamente plumas. Otros animales tienen pelo, pero nada de plumas.

Las plumas de las aves sirven un poco igual que el pelo para mantenerte en una temperatura considerable. Aunque, las plumas pueden llegar a protegerte un poco más el cuerpo. Algunas plumas de algunos pájaros son a prueba de agua. Éstas les ayuda a mantenerse bien y a salvo bajo las lloviznas e incluso pueden gracias a ellas mantener su calor mientras llueve.

Para los pájaros, las plumas lo son todo. Y lo son todo porque sin plumas no podrían llegar a poder volar. Sus alas con plumas les permite atrapar y dirigir las ventiscas, el aire de un modo especial permitiéndole el poder volar.

También, las plumas en un símbolo de atracción. A veces pueden atraer a sus parejas con ellas. O bien también pueden ocultarse mediante ellas.

Sus cuerpos casi siempre son muy ligeros y en sus alas tienen unos músculos muy bien ejercitados para poder batir sus alas y elevarse con sus mullidas, protectoras plumas.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *