¿Por Qué Las Flores Son De Distintos Colores?

Las flores no solo tiene colores por ser bonitas, el color tiene una función de supervivencia. Gracias a los pájaros y las abejas las flores se pueden reproducir. Entonces los colores brillantes son para atraer a los polinizadores a aterrizar en la flor.

Al igual que las personas, las flores heredan su apariencia y color gracias a los genes. Algunas contienen químicos como el carotenoide, también presente en las zanahorias. Este les confiere los colores amarillo, rojo o naranja a algunas flores. Otras contiene antocianina que les otorga los colores azul, ros ay purpura. Solo por mencionar algunos ejemplos.

También los científicos han llegado a la conclusión de que los colores no son coincidencia. Creen que algunas flores son de ciertos colores, como naranja, para atraer aves. Mientras que otras flores se tornaron azules o violetas para atraer abejas. Así los animales empiezan a relacionar las flores con sus fuentes de alimentos y habrá más polinización. Y la polinización asegura la supervivencia de la flor y sus futuras generaciones.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *