¿Por Qué Los Delfines No Duermen?

El sueño de los delfines ha sido objeto de estudio de científicos por años. La realidad es que si duermen, solo que lo hacen de una manera muy especial. Aunque son mamíferos como nosotros y existen cientos de similitudes entre nosotros.

El sistema respiratorio de los delfines es muy diferente al nuestro. Los humanos respiramos de manera inconsciente, es decir, respirar es un reflejo involuntario. Para los delfines es lo contrario, ellos necesitan estar consiente para respirar porque lo hacen a voluntad. Entonces podrás imaginarte que perder la conciencia seria mortal, porque olvidarían respirar.

Entonces ellos duermen usando solo un hemisferio de su cerebro a la vez. Es decir, “apagan” un lado del cerebro, cierran ese ojo y se quedan inmóviles por un periodo de tiempo. La otra mitad del cerebro esta consiente y despierta. Después de un rato cambian de hemisferio y así, sucesivamente, hasta por ocho horas. Por cierto, las ballenas duermen de la misma forma, dado que su sistema respiratorio es igual al de los delfines.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *