¿Por Qué Los Dólares Son De Color Verde?

A medida que vamos creciendo, nos enseñan muchísimas cosas de la historia. Pero es cierto que a veces podemos llegar a pasar por alto algunas pequeñeces de ésta historia, que en realidad son de lo más curiosas.

Los billetes, a lo largo de la historia, normalmente han tenido muchos colores distintos. Pero, ¿por qué razón los dólares comenzaron a ser de color verde? Ya sabemos que los dólares es uno de los billetes más famosos y conocidos en todo el mundo.

Fue sobre el siglo XIX cuándo todo comenzó a darse. Entonces ya se sabe que la fotografía era de color blanco y negro, por lo que existieron algunos pequeños problemas para poder hacer los dólares de color verde. Es más, los primeros billetes dólares comenzaron siendo de blanco y negro, ya luego más tarde metieron el color verde en él.

Hubo bastante polémica entonces por culpa de la fotografía. Por supuesto, eso de que la tinta verde llegase a borrarse era toda una mina de oro para los falsificadores. Por lo tanto, el dolar se comenzó a falsificar hasta que encontraron un color verde que no llegaba a borrarse del billete tan fácilmente.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *