¿Por Qué Los Gatos Ronronean?

La percepción general es que los gatos ronronean cuando están contentos. Pero este sonido que tanto agrada a los dueños de gatos ha sido estudiado y se ha encontrado que tiene otras funciones además de expresar bienestar, también puede:

Como comunicación: los gatitos empiezan a ronronear casi desde que nacen, así se comunican con su mama y ella puede “contestar”. También lo usan gatos adultos para comunicarse entre ellos. Se ha observado que los gatos ronronean cuando están ansiosos, están hambrientos o sienten dolor. De hecho, algunos gatos lo usan para pedir que se les satisfaga alguna necesidad.

Como forma de auto sanación: debido a que le ronroneo se produce en una frecuencia entre 25 y 150 Hz. La cabeza del gato recibe una vibración que ayuda a aumentar la velocidad con que sanan las fracturas de huesos y también ayuda a mejorar el tono muscular.

Se cree que el ronroneo es el equivalente a la sonrisa de los humanos y puede ser usada de la misma forma. Los gatos pueden utilizarla para agradar o pedir algo. Por ser un aprendizaje tan temprano se cree que es una forma de vinculación del gatito con la madre que permanece toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *