¿Por Qué Los Pericos Pueden Hablar?

Los pericos, loros y papagayos son aves muy inteligentes, tiene una gran capacidad craneal. Son excelentes voladoras y también son muy buenas trepadoras de árboles. Gracias a su inteligencia y su adaptabilidad son comúnmente adquiridos como mascotas.

Pero lo que las hace tan populares es su capacidad de imitar los sonidos de su entorno. Entonces, no es que puedan hablar en sí, sino que imitan la voz humana y otros sonidos. Para ellos los sonidos que emiten carecen de significado porque no los comprenden. En su entorno natural los loros se comunican con los demás miembros de su familia imitando los sonidos que escucha.

Los sonidos que emiten no provienen de cuerdas vocales, porque carecen de ellas. Vienen de un órgano llamado siringe, que funciona a través de vibraciones. Estas tienen variaciones gracias a un sistema respiratorio único.

En un ambiente doméstico, también usan esta capacidad de imitación para conseguir respuestas positivas. Por ejemplo comida o premios cada vez que repiten un sonido determinado o para llamar la atención.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *