¿Por Qué No Hay Oxígeno En El Espacio?

Seguro que ésta pregunta es una de las muchas que te haces sobre el espacio. Pensar que una vez salgamos del planeta Tierra y que luego no consigamos respirar nos deja varias dudas surgiendo por nuestra mente.

Resulta que, ¿por qué no hay oxígeno en el espacio? Veréis, hay muchísimos elementos que están contenidos en el aire. Nosotros, en el planeta Tierra tenemos un núcleo donde atrae toda clase de materia que contenga una masa. Es decir que la gravedad atrae dicha masa.

El oxígeno es uno de esos elementos que por ser una materia, llega a tener masa. Ésto hace que la gravedad atraiga dicho oxígeno, dejando el resto del espacio si él. La gravedad además no es lo único que atrae. Puede atraer asteroides, cometas, partículas gaseosas o cualquier otra cosa que esté merodeando por el espacio y llegue a acercarse hacia la tierra.

El espacio es denominado como ”vacío” por ésto. Esto se debe a que las moléculas gaseosas, materiales o sustancias de masa no son suficientes en cantidad para llegar a tener alguna que otra denominación. Al ser tan pobre de moléculas, se da por hecho que no hay ‘’nada’’, sólo un ‘’vacío’’.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *