¿Por Qué Nos Depilamos?

Es muy fastidioso. Las mujeres nos hemos visto obligadas durante años a tapar los pelitos de nuestro cuerpo, rasurarlos, sacarlos de raíz. Pero, ¿por qué nos depilamos?

En realidad ésto no ha sucedido siempre. Antes éste acto tan fastidioso no era tan mirado. Podías ir con tus pelos en las axilas por mucho que fueses mujer y no te decían nada. Y en la zona íntima, lo mismo. Es más, muchos hombres prefieren que la mujer tengan pelo y algunos médicos comunican que es más peligroso depilarse la vagina y contraer gérmenes. El pelo por lo contrario protegería esa zona.

Fue en 1964 cuándo un 68% de estadounidenses tomaron ésta acción de depilar alguna zona de su cuerpo. Desde ese momento, cualquier ápice de vello en el cuerpo de una mujer comenzó a considerarse algo antiestético.

La publicidad y la moda aprovechan mucho éste mito de la ”perfección”. Como es algo que ya hemos asimilado en nuestras cabezas y ya percibimos la depilación en nuestro cuerpo como algo que ”debemos” hacer para ser mejores, se aprovechan. ¿Que cómo se aprovechan? Pues con nuestra inseguridad estética. La publicidad y la moda sobreviven a costa de nuestro dolor, de nuestro dinero.

Y los hombres últimamente corren el mismo peligro que las mujeres de entrar en esa misma faceta que las mujeres vivimos. Por suerte para ellos, aún hay muchas mujeres que prefieren a un hombre con pelo.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *