¿Por Qué Nos Gusta La Música?

Existe un vínculo entre la música y el placer. La música nos ha seguido históricamente. La seguimos creando de distintas formas y en distintas culturas, con distintos instrumentos.

La música causa un efecto en nosotros emocionalmente y de manera profunda. Tiene la capacidad de hacernos bailar. Nos pone alegres, tristes, nos hace reflexionar, nos inspira y hace que imaginemos… . La reacción que causa en nuestro cerebro se asemeja a las reacciones que una droga podría causar psicoactivamente. Aunque al contrario que las drogas, ésta no nos autodestruye sino que se asemeja a lo que sentimos cuándo nos gusta una comida.

Cuándo recientemente escuchamos una canción nueva que no habíamos escuchado antes. En nuestro cerebro se activa cierta actividad neural de un modo dramático. Nuestra área de recompensa libera neurotransmisores químicos provocando en nosotros sentimientos muy positivos. Sentimientos placenteros y parecidos a lo que causa el sexo, la comida o en ocasiones las drogas.

Con el tiempo, si te acostumbras a una clase de música nuestro patrón neuronal cambia. Por eso existen personas que prefieren un estilo de música u otro. Por su costumbre.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *