¿Por Qué Nos Reímos?

A todos nos encanta reír y a veces lo podemos hacer en los momentos más extraños, pero, ¿por qué nos reímos?

Es una expresión no verbal después de todo que nos ayuda a comunicar de manera incontrolada. En ocasiones una ”emoción”, con jadeos graves, agudos, chillidos. Y es que la risa, cuando surge de nosotros puede lograr que nos sintamos absolutamente bien aunque todo esté mal. La risa es curativa y además, contagiosa como un bostezo.

Cuando lo hacemos, puede ser una señal de que lo estamos pasando bien. Nos ayuda y puede ser un escudo para que nadie nos haga daño logrando que nuestro entorno sea más excitante, llevadero y divertido como un posible juego.

Los bebés cuándo expresan la risa, transmiten su comodidad, su seguridad, la plenitud que sienten por su cuidador. Por eso ríen. Y por supuesto, si hay otra persona junto a nosotros tenemos más motivos todavía para comunicarnos a través de la risa.

Nos reímos para no caer en el agotamiento, para aliviar nuestros síntomas de tristeza. También para superarnos a nosotros mismos, relacionarnos y conseguir ser agradables para los demás. Por eso lo hacemos; la risa es lo que todos buscamos para sentirnos vivos y felices.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *