¿Por Qué Olvidamos Lo Que Soñamos?

La función de los sueños en el ser humano aun es objeto de estudio. No está bien claro para que o porque soñamos. SE cree que los sueños están relacionados con la memoria, por eso recordar todo lo que soñamos podría representar una sobrecarga.

Todas las personas soñamos a diario, algunos sueños son más intensos, mas vividos, algunos incluso están relacionados con vivencias de nuestro día a día. Algunas ocasiones si logramos recordar lo soñado, por días e incluso años. Otras veces recordamos que soñamos, pero olvidamos el contenido del sueño.

La teoría más aceptada es que los sueños se olvidan porque no contiene una carga emocional alta, por el contrario, la mayoría son de carga emocional escasa. También es posible que nuestros sueños sean en su mayoría lógicos, difusos y carentes de sentido. Por eso son fácilmente olvidados, porque nuestro cerebro tiende a recordar mejor lo ordenado y coherente. Además si ponemos atención e interés en los sueños, probablemente tendamos a recordarlos más.

 

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *