¿Por Qué Los Dibujos Japoneses Tienen Los Ojos Grandes?

Éste tema es de lo más curioso. Casi todos los animes dibujados se han hecho con ojos grandes, mientras que los dibujantes de éstos tienen los ojos más bien rasgados que nada tiene que ver.

Pero, ¿por qué razón los dibujos de los japoneses tienen los ojos grandes? Pues la razón fue dada por un hombre japonés llamado Osamu Tezuka. Se le considera y motea como ”el padre del manga”.

Él, dice que comenzó a dibujar manga y a hacer que los ojos de sus personajes fuesen grandes, porque así conseguiría mucha más expresión facial. Si por lo contrario, hubiese dibujado los ojos al estilo oriental, no hubiese logrado expresar todo lo que quería decir en la cara de sus personajes dibujados.

Además, nuestro padre del manga, gran artista y dibujante, se inspiró en otros dibujos. Fue de los personajes animados de Walt Disney de donde logró coger algunas ideas. Además, en esos tiempos, los dibujos de Walt Disney eran toda una tendencia mundial para los niños.

Son muchas las personas aficionadas a los dibujos manga de éste hombre. Fue todo un acierto que buscase expresar tanto en sus personajes.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *