¿Por Qué El Papel Antiguo Es Amarillo?

Casi todos los libros son especiales, pero algunos pueden llegar a encerrar en ellos algo mucho más especial que la historia que se escribió en ella. Entre todos los libros del mundo, algunos libros pueden contarte con sus páginas todos los años que tienen, las veces que posiblemente hayan llegado a ser abiertos.

Pero, ¿por qué razón el papel antiguo es amarillo? Y no sólo se vuelven antiguos y amarillentos con el tiempo, sino que además consiguen llegar a regalarnos un olor muy particular. Un olor, que al igual que la lluvia, nos consigue dar un profundo placer segregando dopamina en nuestro organismo.

La razón por la que el papel con el tiempo se llega a volver amarillo, es porque el papel contiene una celulosa que genera, al igual que el organismo de un ser humano un tipo de vejez. Básicamente llega un momento en el que la celulosa produce su oxidación y por ésta razón cambia su textura tanto como su color, además de su perfume.

Hoy por hoy, existen restauradores que trabajan para poder recuperar el color que antiguamente tenía ese libro viejo que posiblemente esté amarillento en tu estantería.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *