¿Por Qué Se Pueden Detectar Ondas Gravitacionales?

Éste estudio se ha aprobado hace muy poco. Su primera detección se dio el 26 de Diciembre del 2015. Entonces se registró en el mar un ruido cósmico. Tras ellos, hicieron unos análisis y verificaron que éste se correspondía a una onda gravitacional.

Se dice que las ondas gravitacionales llegan a ser como ‘arrugas’ en el tejido del espacio-tiempo. Que lo que las causa son algunos procesos violentos y energéticos del Universo. Caltech de California lo definió así, pero en inglés.

Si no hay cuerpos, no puede existir el Universo. Entre dichos cuerpos debe de existir una interacción y si ésto no pasa, no puede haber cavidad en su existencia.

Para explicar éstas dos ondas gravitacionales, hablaremos de dos cuerpos que interactúan. El ejemplo que vamos a poner es el de dos agujeros negros. Cuándo estos dos puntos gravitatorios terminan chocando, se unifican provocando de éste modo una onda gravitacional a su alrededor. Éstas ondas puedes visualizarlas en tu mente como una espiral que les termina rodeando por ese impacto que han emitido y causado.

Pero, ¿por qué se pueden detectar ondas gravitacionales? Utilizan un aparato llamado LIGO que en inglés significa ‘’Observatorio Gravitacional de Interferomería Láser.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *