¿Por Qué Se Rompen Las Cuerdas De Una Guitarra?

Afinamos bien nuestras cuerdas. Nos inspiramos y con ganas rozamos la primera cuerda de nuestra guitarra pero… ¡se rompe! Éste efecto. Nuestro antes y después nos deja con cara de póker. Literalmente. Por lo tanto, ¿por qué se rompen las cuerdas de una guitarra? ¿Qué puede ser lo que causa ésta catástrofe musical?

Las cuerdas de guitarra además de ser caras, pueden romperse por muchísimas variedades de razones. Puede que una de las razones sean que estén sucias y se estén desgastando por dicha suciedad. No lo pienses dos veces y pásale un trapito para evitar que se ensucien. Barnízalas ya que están con un poco de aceite para rejuvenecerlas.

El problema también podría estar en las monturas. Te puedes dar cuenta de ese problema si casi siempre se rompen las mismas cuerdas cuándo la tocas. Busca la montura asesina y fíjate en si tiene rebabas por algún lugar. Lima, lima y lima si encuentras algunas de esas rebabas. También es muy posible que las cuerdas se puedan romper debido a su anchura. Si éstas son de anchura algo más gruesa sería más difícil de que se rompiesen las cuerdas. Unos buenos aceites, una buena limpieza… todo por evitar que se rompan esas cuerdas. Al menos puedes conseguir que se rompan menos que antes.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *