¿Por Qué El Sol Explota Constantemente?

El Sol es nuestra principal fuente de energía. Es el que nos da alimento, brisas, lluvias, climas y color. Es el responsable de nuestro día y nuestra noche, pero ¿como lo hace?

El Sol tiene una forma casi esférica, estando un poco achatada en los polos debido a su ligero movimiento de rotación. Como cualquier cuerpo masivo, toda la materia que posee es atraída al centro por su fuerza gravitatoria. Pero ocurre un efecto curioso, el plasma que forma el sol se queda en equilibrio, debido a que la presión existente contrarresta la gravedad, a esto se le denomina equilibrio hidrostático. Estas enormes presiones ocurren debido a la densidad del material de su núcleo y de las enormes temperaturas producidas gracias a las reacciones termonucleares.

Casi todos los elementos presentes naturalmente en la tierra, se encuentran en el Sol, por lo que, si calentásemos la tierra a la temperatura del sol, brillaría con el mismo tono.

La energía se produce en el núcleo solar. Estas reacciones, a modo de enormes y constantes explosiones, emanan energía y calor que tarda un millón de años para alcanzar la superficie solar, y después salir disparada hacia el espacio, para alcanzar a los distintos astros o perderse para siempre.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *