¿Por Qué Tenemos Hipo?

Terminas de comer y de repente un incómodo hipo no deja de salir por tu boca. Pero, ¿por qué tenemos hipo? Es curioso que sin esperarlo surjan esos sonidos extraños, ¿verdad?

La razón de ello tiene que ver con el ”diafragma”. Ese lugar que tanto utilizan los cantantes para no hacerse daño en sus gargantas. Sí, de ahí sale el monstruoso hipo.

Normalmente no hay problemas con el diafragma. Casi siempre suele funcionar perfectamente. Pero en algunas ocasiones el diafragma puede llegar a irritarse.
Cuándo el diafragma se llega a irritar, decrece de un modo brusco y eso produce que el aire entre por tu garganta de golpe. Cuándo éste aire llega por tu garganta eclosionando contra tu laringe, las cuerdas vocales se terminan cerrando instantáneamente. Entonce a raíz de ahí nace un bebé nada bienvenido denominado ”hipo”.

Ésto puede causarse por comer demasiado o comer demasiado deprisa. Estar nervioso es algo que también te puede producir el hipo.

Pero no hay que perder la paciencia. Normalmente éstos sucesos duran unos pequeños minutos. Si sabes que ponerte nervioso hace que se produzca, lo más recomendable es que trates de relajarte. Y beber agua, contar hasta diez o dejarte asustar no son malas alternativas para lograr que el hipo desaparezca.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *