¿Por Qué Tenemos Una Barbilla?

Todos los seres humanos tenemos una barbilla en nuestra cara, pero, ¿por qué razón tenemos una barbilla en nuestra cara? Que tengamos una barbilla es todo un misterio todavía para nosotros.

Pero a pesar de que no sepamos exactamente la razón de por qué tenemos una barbilla, existen bastantes hipótesis y teorías que llegan a basarse en la historia de nuestros antepasados los primates.

James Pampush, tiene la creencia de que tener una barbilla es una rareza de lo más extraña en el ser humano. Es más, si miramos atrás lo que podremos ver y confirmar es que nuestros parientes no llegaron a tener una barbilla tan pronunciada como hoy en día en cambio sí la estamos teniendo. De normal, los primates al igual que otros animales lo que sí tenían era una barbilla que en vez de pronunciarse hacia afuera, se llegaba a pronunciar hacia adentro.

Una de las formas por las que un científico logra diferenciar un cráneo de un primate o animal a un ser humano, es gracias justamente al mentón o la barbilla de éste.

Algunas de las teorías explican que la barbilla sirve para poder masticar con mucha más facilidad la comida.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *