¿Por Qué Tocar La Batería Puede Provocar Lesiones?

Pues sí, aunque no lo creas también puede llegar a ser peligroso llegar a tocar ciertos instrumentos. Seguro que has escuchado alguna vez que los violinistas se dejan el cuello y también el hombro por estar tocando su violín. Provocando tortículis o agujetas casi todo el tiempo.

Pero aquí no venimos a hablar hoy de los violines. No es el violín uno de los instrumentos más peligrosos, no. Es la batería. Jaume Rosset un médico traumatólogo que estudia muy bien el arte, nos aclara que uno de los instrumentos más peligrosos que conoce es la batería.

Jaume Rosset ha estado tratando muchas dolencias de las personas que están metidas en éste mundillo tan artístico, sobretodo musical. Y aclara de manera exclusiva que una batería podría provocar lesiones articulares, posturales e incluso podría llegar a incapacitar a la persona que toca el instrumento en sí si no se llegase a tocar adecuadamente, con cuidado.

Un 85% de bateristas ha llegado a tener lesiones por culpa de este instrumento (aunque el órgano no llega a quedarse atrás). Tenemos que tener claro que cuándo esto llega a sucederle a los músicos no deja de ser una enfermedad laboral que siempre debe de tratarse para poder volver a su vida musical cuánto antes.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *