¿Por Qué Una Llama No Tiene Sombra?

Cuándo decides encender una cerilla y buscas su sombra en la pared… . Sorpresa, ésta sombra no hay forma de que la visualices.

Pero, ¿por qué una llama no tiene sombra? Hay una explicación de éste misterio, no te preocupes. De normal, la sombra es la creación de una superficie con masa y material determinado. La luz es interferida por un objeto que bloquea cierta parte de esa luz iluminada.

En cambio si el objeto no es más que la propia fuente de luz, como es la llama en éstos momentos, no podría dar ninguna sombra. No la puede dar porque no tiene no hay masa, material o superficie en ésta. Esa es la básica razón del por qué no tiene una sombra.

Si quisiésemos ver la sombra de la llama, tendríamos que crear una llama mucho más grande y brillante a la que queremos ver. En éste caso sería la luz del Sol.

Un ejemplo sería, tomar una vela. La tendrías que mantener de manera que la luz solar llegue directamente a dirección de la vela, sobre ella. Si es así entonces sí que debes de poder visualizar la silueta de la vela en la pared o el suelo.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *