¿Por Qué Usamos Dinero?

En la antigüedad el sistema de trueque era la única forma conocida de adquirir bienes y servicio. Para los comerciantes de una comunidad pequeña era el sistema perfecto. Sin embargo, conforme las economías crecían, el trueque se volvía más complicado. Porque debía haber una coincidencia de intereses.

Entonces se ideo una forma de utilizar bienes como dinero-mercancía, como algodón, especias, piedras preciosas, etcétera. Tiempo después surgió el dinero-metal, este era ventajoso porque mantenía su valor y era fácil dividirlo, transportarlo y almacenarlo. Así la portabilidad evoluciono hasta el surgimiento de los billetes respaldados por oro y plata. Esto significaba que las personas podrían cambiar estos papeles por su valor en oro o plata.

En la actualidad usamos dinero fiduciario, el valor de este está determinado por el gobierno y se denomina como dinero de curso legal. Es decir, es legal usarlo para comprar bienes y servicios y pagar deudas, pero no se puede intercambiar por metales preciosos. Así se facilitó el comercio y se hizo más simple comprar y vender.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *