¿Por Qué Vemos Siempre La Misma Cara De La Luna?

Todas las noches la Luna se asoma por nuestro cielo y ilumina nuestros pies. Pero, cuándo la miramos, siempre vemos una cara fija a pesar de sus cambios; crecientes, menguantes o llenas. Así que, ¿por qué vemos siempre la misma cara de la Luna?

La Luna no llega a rotar sobre sí misma. Si ésto fuese a sí, en algún momento podríamos ver el otro lado de su cara. La enigmática cara.

La Luna, tarda en rotar sobre sí misma lo mismo que tarda en dar una vuelta por la Tierra, que son unos 27 días. En un principio, la Luna se llegaba a encontrar mucho más cerca de la Tierra pero, hoy está a 384.000 kilómetros de distancia. Tenía otra clase de órbita entonces y eso hacía que su aspecto fuese algo distinto al de hoy en día.

Ésto quiere decir que entonces nunca veremos la cara que está oculta de la Luna. Por lo menos a simple vista no. Con cámaras eso es otra historia.

Con la Luna existe cierta interacción mutua entre Tierra y Luna. En ésta interacción se puede generar una producción de mareas sincronizadas al giro. La Luna llega a girar al eje de la Tierra, dando una vuelta sobre sí misma mientras que es la vez da una vuelta completa a la Tierra. La interacción gravitatoria llega a ser muy constante entre nuestra Tierra y la Luna.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *