¿Por Qué Debemos Vacunarnos?

Las vacunas son uno de los descubrimientos más importantes de los últimos siglos. Hay enfermedades peligrosas e incluso mortales a los que estamos expuestos sin vacunas. Gracias a que las vacunas son una forma de inmunización se han erradicado peligrosas enfermedades.

Si nos vacunamos somos inmunes a enfermedades como la poliomielitis, la difteria, el tétanos, sarampión o rubeola. Además, las vacunas reducen el número de muertes en el mundo por enfermedades que se pueden prevenir.

También debemos vacunarnos si queremos viajar a ciertas partes del mundo donde estaríamos expuestos. Por ejemplo, la fiebre amarilla, rabia, hepatitis B, cólera y ciertos tipos de gripe. Adicionalmente las vacunas previenen epidemias y que una enfermedad entre en una zona geográfica nueva.

Se han hecho estudios que demuestran que no es verdad que provocan autismo o sobrecargan el sistema inmune. Sin embargo, hoy en día hay padres que deciden no vacunar a sus hijos. Por eso es importante informarnos bien de los beneficios y riesgos.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *