¿Por Qué Existe El Mobbing?

Ojalá no tuviese que hacer éste tipo de pregunta. Pero la razón por la que se hace, es porque el ”mobbing” existe y por desgracia cada vez se extiende mucho más en el mundo laboral.

Pero, ¿qué es el mobbing y por qué razón existe? Existe porque durante muchos años se ha consentido el acoso laboral dentro de una empresa.

A veces, algunos jefes que tienen un mayor cargo se sienten amenazados o incluso pueden llegar a experimentar envidia del trabajador.

Ésto puede ser un motivo suficiente como para llegar a acosar al trabajador. Se le llama ”mobbing” a una patología existente tanto en la actitud del empresario a la hora de tratar con su trabajador, como al posible ‘mal clima’ que pueda surgir por un mal comportamiento.

Cuándo hay situaciones en las que te levantan la voz, te excluyen en el trabajo, te ignoran, te hacen el vacío, te están haciendo mobbing. Incluso aquel que hace mobbing es capaz de cortarte, de interrumpirte impidiendo así que puedas lograr expresarte o tan siquiera defenderte. Echan por tierra el trabajo que puedas estar haciendo, desvalorizándote e incluso culpándote de errores que no has llegado a cometer en ningún momento.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *