¿Por Qué Tenemos Agujetas?

Si llevamos mucho tiempo sin hacer esfuerzos y sin hacer deporte de una manera acostumbrada. Al comenzar a realizar entrenamientos pueden surgir las agujetas después.

Pero, ¿por qué tenemos agujetas? Las agujetas tras hacer un esfuerzo producen una especie de dolor a todos aquellos músculos que acabamos de ejercitar. No son algo preocupante, porque es considerado como algo absolutamente cotidiano y normal, pero pueden ser bastante incómodas a lo largo del día.

El nombre viene de ”agujas” porque el dolor es punzante. Cada vez que las agujetas surjen parece que nos estén clavando miles de agujas muy dolorosas en todas las zonas que hemos llegado a esforzar ejercitándolas. Los brazos, las piernas, el abdomen… .

El motivo por el que surgen es debido al ácido láctico. Éste se produce por nuestras células musculares. Es decir que se produce cuándo estamos haciendo ejercicio, pero al parar tensa el músculo produciendo así las agujetas.

Pero, no hace mucho se ha llegado a investigar más el caso. Se ha demostrado que las agujetas se llegan a producir porque al esforzarnos se producen microdesgarros en las células de la fibra de nuestros músculos usados. Es decir que esos pinchazos son causadas por las células más débiles que se ven afectadas por nuestro esfuerzo.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *